Blog

¿Es ámbar original?

Es Ámbar Original

Existen varias pruebas para saber si un ámbar es verdadero, la mayoría en laboratorios, pero aquí te entregamos la que puedes realizar en casa:

Métodos para saber si el ámbar es auténtico

  1. Prueba visual: lo primero que tienes que hacer es una prueba visual, ya que las piezas reales tienen una apariencia única y muy llamativa, por lo que debes buscar imperfecciones como pequeñas burbujas de aire o grietas. Si las hay, entonces no es ámbar auténtico.
  2. Prueba de peso: debe ser liviana, por lo que para saber si el ámbar es auténtico debes analizar su peso. Una cuenta grande de ámbar auténtico no pesa más de 80 gramos. Las falsificaciones, que suelen hacerse de vidrio y plástico, suelen pesar mucho precisamente por el uso de estos materiales.
  3. Prueba de dureza: otra buena forma de comprobar la autenticidad del ámbar es verificando su dureza. El ámbar verdadero es muy suave, mientras que las falsificaciones suelen ser duras y se nota que plástico. Si es una cuenta pequeña, presiónala entre tus dedos pulgar e índice y rápidamente notarás si su suavidad es suficiente para ser real.
  4. Prueba de agua salada: en este caso es muy fácil de hacer, y su efectividad es total. El ámbar natural flota en agua salada, mientras que se hunde en agua dulce. Sumerge la pieza en agua salada y comprueba si se mantiene o se va al fondo. Si se hunde en agua salada, no es real. (agua saturada en sal)
  5. Prueba caliente: es una prueba que se realiza de manera sencilla, tan solo frotando el ámbar con las palmas de tu mano. Si es ámbar natural comprobarás que desprende su característico olor, el cual no tienen las piezas falsas.

Ambari usa en todas sus joyas solo ámbar 100% natural y certificado.¿Es ámbar original?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *